2018 Anna Berenguer

SOBRE MÍ

Soy Anna Berenguer, actriz y creadora escénica. Me gradué en Interpretación en la especialidad de texto por el Institut del Teatre de Barcelona después de licenciarme en Comunicación Audiovisual. y realizar el Máster de Estudios Teatrales en la especialidad de Teoria i práctica de la dramatúrgia. Como periodista he trabajado en varios medios de comunicación dentro de la sección de cultura. 

Desde el año 2010 formo parte de LAminimAL Teatre, compañía que tiene su sede en Barcelona y que investiga alrededor de los Sistemas Minimalistas Repetitivos creados por Jose Sanchis Sinisterra. Fruto de estos encuentros hemos llevado a los escenarios nacionales e internacionales obras como "La Supervivencia de las Luciérnagas", "Apocalypse Uploaded", "El suicidio del Elefante Hipotecado", "Arrojarse al Vacío", formando parte de la programación de algunos de los Festivales más importantes del panorama teatral (Festival Internacional Santiago Off, Festival Fringe Madrid, Temporada Alta, Festival Grec, Festival Noctívagos). 

Mi interés en las artes visuales y la peformance me ha llevado a desarrollar proyectos que tienen como objetivo el riesgo artístico en las propuestas escénicas así como la suma de diferentes lenguajes. 

He tenido la gran suerte de trabajar con el gran maestro Carles Santos en el que fué su último espectáculo "Esquerdes, Parracs, Enderrocs" que se pudo ver en el Teatre Naciconal de Catalunya en el 2017. Gracias a la aproximación a Joan Brossa continué performando las obras de este autor durante seis meses en el Museo de Arte Contemporáneo de Barelona (MACBA), activando alguna de las piezas más emblemáticas del artista. 

Nuestra última performance "The Louis XV room" se ha estrenado en el Festival Insòlit de Palma de Mallorca. Una pieza que se estructura a través de la lectura de tres idiomas y la adquisición de diferentes significados a partir del gesto y la voz en off. Una pieza crítica con la especulación inmobiliaria que nos recuerda la importancia de preservar la cultura. 

En septiembre formaremos parte del cartel  de Russafa Escènica, festival de referencia de Artes Escénicas de Valencia. Os esperamos con "Cavaràs Trinxeres. A la fruiteria": 

  • Facebook
  • Instagram

ANNA

BERENGUER

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now